HEADLINES

El recientemente refinado Acura TL 2012 hace su presentación en el Chicago Auto Show
Nuevo aspecto, una transmisión automática nueva de 6 velocidades y tecnologí actualizada destacan los cambios del TL 2012

En su presentación en el Chicago Auto Show 2011, el recientemente refinado Acura TL ofrece un nuevo aspecto, un desempeño mejorado y tecnología actualizada. Lo más notorio son los cambios visuales que integran un nuevo estilo al frente y atrás, pero también cuenta con una nueva transmisión automática secuencial deportiva de 6 velocidades para obtener un mejor desempeño y rendimiento de combustible, interiores revisados y un conjunto de actualizaciones tecnológicas.

"El Acura TL 2012 es refinado, pero agresivo," comentó Jeff Conrad, vicepresidente de ventas de Acura. "Ya conocido por su gran desempeño, el TL mejorado tiene un nuevo aspecto sofisticado y una transmisión automática de 6 velocidades totalmente nueva que llevará el desempeño al siguiente nivel."

El nuevo aspecto refinado del TL 2012 incluye un paragolpes delantero rediseñado con aerodinámica mejorada, una rejilla revisada, luces principales y señales direccionales actualizadas, un nuevo diseño de luces para niebla y un saliente delantero más corto. En la parte trasera, un nuevo paragolpes trasero integra una abertura para la placa de circulación con una reubicación significativa y reflectores traseros más pequeños, mientras que las luces traseras han sido actualizadas y una moldura más delgada en el borde trasero del portaequipajes aumentan el aspecto nuevo y sofisticado.

Para aumentar el desempeño, a todos los modelos con transmisión automática se aplica una nueva transmisión automática secuencial deportiva de 6 velocidades. Además de integrar mejoras de ingeniería dirigidas a mejorar la eficiencia, una función doble para bajar la velocidad con miras deportivas permite al conductor realizar un doble cambio de velocidad hacia abajo, como de quinta a tercera. El sistema de acelerador electrónico Drive-by-Wire™ también crea un "parpadeo" del acelerador para ayudar a que coincidan las velocidades mientras se hacen los cambios hacia abajo.

Además, la transmisión se combina con un nuevo convertidor de par de embrague múltiple que no sólo reduce la acumulación de calor durante el funcionamiento, sino que también permite la activación de bloqueo en una gama mucho más amplia de condiciones de manejo, lo cual ayuda a generar un mejor rendimiento de combustible. Como resultado, el rendimiento de combustible en ciudad/carretera es ahora de 20/29 mpg*, un aumento de 3 mpg en carretera sobre el TL 2011. Para mejorar todavía más la eficiencia de funcionamiento, el motor V-6 de 3.5L estándar del TL recibe un conjunto de tecnologías para reducir la fricción, mientras que un sistema revisado de admisión de aire suministra aire más frío para los motores de 3.5L y 3.7L.

Para el 2012, se mantienen dos versiones distintivas del desempeño del sedán de lujo de Acura: un TL de tracción delantera con 280 caballos de fuerza, junto con un poderoso TL de 305 hp, donde ambos incluyen el sistema de tracción integral de súper maniobrabilidad (Super Handling All-Wheel Drive™ / SH-AWD™), exclusiva de Acura. El modelo 6MT, pensado en el desempeño, se seguirá ofreciendo en la línea SH-AWD™ del TL 2012, con lo cual se ayuda a ampliar el atractivo del TL entre los compradores de sedanes de lujo.

Tanto el modelo TL como el TL SH-AWD™ ofrecen un paquete de tecnología disponible que incluye el sistema de navegación con reconocimiento de voz (Acura Navigation System with Voice Recognition™), el sistema de información del tráfico con redirección del tráfico en tiempo real (AcuraLink Real-Time Traffic with Traffic Rerouting™) y el sistema de información del clima en tiempo real (AcuraLink Real-Time Weather™), así como un sistema de sonido de primera calidad (Acura/ELS Surround®) de 410 vatios. Para el 2012, el sistema de navegación basado en disco duro (HDD) aumenta su tamaño a 60 gigabytes, la cobertura de mapas es más amplia, la velocidad de conexión a USB es más rápida, y el monitor VGA completo es más brillante, incluso con colores más ricos. También se tiene disponible un nuevo paquete Advance, que integra asientos delanteros ventilados totalmente nuevos, junto con un nuevo sistema de información de puntos ciegos (BSI) que alerta al conductor de otros vehículos que están muy próximos.

Como equipo estándar, el 2012 TL incluye ruedas de aluminio de 7 rayos de 17x8 pulgadas con neumáticos para todo tipo de clima P245/50R17, para brindar un desempeño confiable todo el año. El TL SH-AWD™ incluye como estándar las ruedas de aluminio de 5 rayos de 18x8 pulgadas con neumáticos de bajo perfil P245/45R18, para obtener un manejo más ágil. Por último, cuando se equipa con el paquete Advance disponible, el TL cuenta con ruedas de 5 rayos de 18x8 pulgadas, mientras que el TL SH-AWD™ cuenta con ruedas de aluminio de cinco rayos divididos de 19x8 pulgadas, con nuevos neumáticos para todo tipo de clima P245/40R19, pensados para el desempeño.

Tal como cada Acura nuevo, el nuevo TL 2012 está cubierto por una garantía limitada completa de paragolpes a paragolpes de 4 años/50.000 millas, y una garantía limitada en el tren motriz de 6 años/70.000 millas. Los beneficios adicionales para el propietario incluyen Acura Total Luxury Care® (TLC®), que brinda asistencia en el camino gratuita las 24 horas, servicio de asistencia personal y rutas para viajes.

Acura
Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo con un desempeño de avanzada en tecnología a través de una red de 270 concesionarios en los Estados Unidos. La línea 2011 de Acura cuenta con seis modelos distintivos, que incluye el sedán RL de lujo, el sedán TL de lujo, el sedán TSX deportivo y la totalmente nueva Sport Wagon, el SUV crossover RDX turbocargado de lujo, el galardonado vehículo deportivo utilitario MDX de lujo, y el coupé deportivo ZDX de cuatro puertas.

Para más información sobre los vehículos Acura, por favor visite www.acura.com. Para información adicional para los medios, por favor visite www.acuranews.com.

*Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

  • share: