El totalmente nuevo Honda Civic Sedán 2012 recibe el premio como ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD del IIHS

TORRANCE, Calif., 26 de mayo del 2011 –

Los modelos totalmente nuevos y rediseñados Honda Civic Sedán 2012 han recibido la clasificación de seguridad más alta posible de ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD del Instituto de seguros para la seguridad en las carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año, anunció hoy American Honda Motor Co., Inc.

El premio de IIHS reconoce a los vehículos que hacen el mejor trabajo de proteger a los ocupantes de vehículos involucrados en choques delanteros, laterales y posteriores, además del desempeño en una volcadura, con base en calificaciones de las pruebas realizadas por el instituto. Todos los vehículos que son ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD deben incluir también un sistema electrónico de control de estabilidad estándar. El Civic obtuvo la más alta calificación posible de BUENO en las cuatro clasificaciones, incluida la prueba más rigurosa de resistencia del techo. 

Disponible desde el 20 de abril, el Civic 2012 representa otro hito importante para el vehículo compacto de más venta de Honda, y reconfirma el compromiso con la excelencia de la compañía con tecnologías de motores de 4 cilindros i-VTEC eficientes para cuestiones de rendimiento y desempeño, junto con una experiencia de conducción atractiva y características estándar de seguridad de avanzada.

Todos los vehículos Civic 2012 utilizan la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™). La ACE es un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales. El diseño ACE™ utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo. Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros. El equipo estándar de seguridad incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) con control de tracción; un sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire tipo cortina lateral; bolsas de aire delanteras de múltiple umbral y doble etapa; una bolsa de aire lateral delantera para el conductor, y una bolsa de aire lateral para el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante.

El Civic 2012 de novena generación presenta un estilo más esbelto y mejor rendimiento de combustible que la generación anterior. La gama del Civic está formada por sedanes y coupés impulsados por opciones de motores a gasolina convencionales, de alto desempeño, híbridos y a gas natural comprimido. La tecnología y las características nuevas en el Civic incluyen una Pantalla “inteligente” de Información Múltiple (i-MID), un sistema Eco-Assist™ disponible y un nuevo Sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento que funciona en conjunto con el Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist®, VSA®), que se incluye como equipo estándar en todos los modelos. Todos los modelos Civic obtienen calificaciones superiores en rendimiento de combustible según la EPA,* en comparación con los modelos 2011, hasta en 8 por ciento en carretera en Civic Sedán y Coupé equipados con transmisiones automáticas.

Para el 2012, el Civic Sedán y Coupé continúa disponible con opciones de versiones Civic DX (características básicas), LX (características populares), EX (características completas) y EX-L (características de lujo). La nueva i-MID en los modelos Civic XL y superiores brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales compatibles con una pantalla LCD a colores de 5 pulgadas, orientada al conductor, y controles intuitivos en el volante de la dirección. Todos los modelos Civic 2012, excepto el Civic Si, reciben la tecnología Eco-Assist™, una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras que también brinda retroalimentación visual para promover o confirmar un estilo de conducción eficiente.

Con la mejor clasificación 1estimada por la EPA de rendimiento de combustible para ciudad, carretera y combinado para cualquier sedán cuatro puertas disponible actualmente (44 mpg), el Civic Hybrid presenta la más reciente generación del Sistema Integrado de Asistencia al Motor (IMA®) de uso eficiente de combustible, ahora con una batería de iones de litio que se incluye por primera vez en un vehículo híbrido de Honda. Además, hace su presentación un modelo totalmente nuevo, el Civic HF, que es un sedán orientado al valor, de alto rendimiento de combustible, con la mejor clasificación de rendimiento de combustible en carretera1 1 (41 mpg) para un vehículo convencional impulsado únicamente por gasolina y con transmisión automática. El Civic Si Coupé y el Civic Si Sedán, inspirados por los entusiastas del desempeño y cada uno con un motor de 2.4 litros más grande, 201 caballos de fuerza y 22 por ciento más de par motor máximo que antes, hacen su debut como los modelos Civic Si más poderosos producidos jamás presentados. El Civic a Gas Natural (llamado anteriormente Civic GX) se mantiene como el único auto impulsado por gas natural y producido por el fabricante disponible actualmente en Estados Unidos.

* Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

  • share: