El Honda Accord 2011 agrega sofisticación y rendimiento de combustible
El nuevo modelo del Accord Sedán SE introduce asientos con reborde de cuero al LX-P

Toda la línea del Honda Accord recibe actualizaciones y mejoras para el año modelo 2011, con un mejor rendimiento de combustible, estilo mejorado en el exterior y el interior y el agregado de un nuevo nivel de equipamiento de edición especial (SE). Con diversos modelos disponibles, ya sea en sedán o coupé en variaciones de 4 cilindros y V-6, cada modelo de Accord cuenta con un equilibrio único de estilo, desempeño, eficiencia y valor.

El exterior del Accord Sedán 2011 expresa una presencia de más alto nivel y poderosa, con una apariencia nueva en la rejilla delantera, en el parachoques delantero y en la tapa de la plataforma trasera, junto con un nuevo diseño de ruedas para el modelo EX. Basada en el carácter del diseño del sedán, la postura más muscular del Accord Coupé se mejora con un diseño de rejilla delantero más audaz, nueva forma en el parachoques delantero, apariencia mejorada en las luces de frenos y un nuevo diseño de ruedas para los modelos V-6.

Las mejoras a la aerodinámica del vehículo, la fricción del motor y la relación de engranajes de la transmisión contribuyen a mejorar el rendimiento de combustible. Los valores nominales de rendimiento de combustible de la EPA1 para los modelos Accord Sedán de 4 cilindros equipados con una transmisión automática mejoran en 2 millas por galón (mpg) en la ciudad y 3 mpg en la carretera, y 2 millas por galón combinado, para obtener una clasificación de ciudad/carretera/combinado de 23/34/27 mpg.

Al equilibrar el valor con el lujo, el nuevo nivel de equipamiento Accord Sedán SE ofrece todas la características del popular Accord LX-P, mientras que se agregan asientos con reborde de cuero, asientos delanteros con calefacción, soporte lumbar eléctrico para el conductor y volante de la dirección recubierto de cuero.

Nuevas características en ciertos modelos incluyen interruptores de cambios de velocidad montados en el volante en el Accord EX-L V-6 Coupé, una interfaz de audio de USB en todos los modelos coupé y en los sedanes Accord EX y EX-L, una cámara retrovisora en los sedanes equipados con el sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation2 System™) y todos los modelos Accord EX incluyen luces delanteras con control automático de encendido/apagado. Además, los modelos Accord EX-L V-6 incluyen un sistema de memoria de dos posiciones para el asiento del conductor. Las actualizaciones adicionales para el interior de todos los modelos incluyen nuevas telas de los asientos en los modelos con asientos de tela, un diseño actualizado del panel de instrumentos y puntos acentuados más refinados por todo el interior.

El estilo del interior en todos los modelos se hace más sofisticado en el 2011 con controles de clima mejorados y ergonomía de clase mundial. Nuevo para el 2011, los botones de control de temperatura de uso más frecuente están ahora colocados en el lado izquierdo de la hilera de controles, más cerca del conductor para facilidad de uso. Los botones de menos uso quedan ahora colocados en el lado derecho. El ajuste al reloj del vehículo se hace ahora más fácil al tener letras de control más destacadas. Los asientos delanteros están diseñados para brindar un buen apoyo lateral, mientras se complementa el lado deportivo del Accord. El asiento trasero con respaldo abatible ofrece versatilidad para llevar carga y también incluye un paso a través bloqueable, para artículos largos como los esquís para nieve.

Un motor de 4 cilindros DOHC i-VTEC de 16 válvulas, 2.4 litros y 190 caballos de potencia viene como estándar en los Accord Sedán EX y EX-L y en todos los coupés de 4 cilindros. El motor de cuatro cilindros i-VTEC de 2.4 litros en los Accord Sedán LX, LX-P y SE genera 177 caballos de potencia.

El motor disponible V-6 SOHC i-VTEC® de 24 válvulas y 3.5 litros genera 271 caballos de potencia y aprovecha la tecnología de Administración de cilindros variables (Variable Cylinder Management™, VCM®) que puede desactivar hasta la mitad de los cilindros al ir a velocidad constante, para mejorar el rendimiento de combustible. Los valores nominales de rendimiento de combustible de la EPA3 para el Accord Sedán V-6 2011 son 20 mpg en ciudad/30 mpg en carretera, una mejora de 1 mpg en el manejo en cada uno.

El Accord Coupé EX-L V-6 orientado al desempeño, con la transmisión manual de 6 velocidades, tiene un motor único VTEC V-6 de 3.5 litros (sin VCM) que cuenta con un tren de válvulas sintonizado con el desempeño, sistema de admisión y de escape para ampliar la curva de par motor en el intervalo de rpm bajas a medias, para brindar un desempeño a nivel entusiasta.

Una transmisión manual de 5 velocidades es estándar en los modelos de 4 cilindros, y se tiene disponible una automática de 5 velocidades. Una transmisión automática de 5 velocidades es estándar en los modelos impulsados por un V-6. Una transmisión manual de 6 velocidades está disponible exclusivamente en el Accord Coupé EX-L V-6.

Por seguridad, la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™) es un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección a los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales. El diseño ACE™ utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo. Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros.

Los sistemas de suspensión totalmente independientes, de doble horquilla al frente y múltiples articulaciones atrás, inspiran un desempeño de manejo confiable y también brindan un desplazamiento cómodo. El Accord Sedán 2011 viene equipado como estándar con ruedas de acero de 16 pulgadas y cubiertas en las ruedas (de aleación en el LX-P y SE); y ruedas de aleación de 17 pulgadas también como estándar en el EX y modelos de sedán superiores. El Accord Coupé (4 cilindros) tiene ruedas de aleación de 17 pulgadas como equipo estándar, y las ruedas de aleación de 18 pulgadas son estándar en el Accord Coupé V-6. Todos los Accord cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Se tienen disponibles tres sistemas de audio, todos con capacidad de reproducción de MP3/Windows Media® Audio (WMA) y una toma auxiliar de entrada. El sistema estándar incluye un reproductor de CD de un disco, seis altavoces y 160 vatios de potencia. El sistema de datos por radio (RDS) muestra información transmitida por las estaciones de radio FM participantes, que a menudo incluyen identificación de la estación, tipo de estación (se puede buscar por género) y la información de programación. Los controles de audio montados en el volante de la dirección son estándar en cada Accord. El Accord Sedán EX y el Coupé LX-S agregan un cambiador de 6 discos en el tablero.

Un sistema de audio de alta calidad de 270 vatios es estándar en los modelos Accord Coupé EX y Accord Sedán EX-L, que incluye un cambiador de CD de seis discos y siete altavoces, incluyendo un altavoz de bajos (subwoofer) de 8 pulgadas. El XM Radio® es equipo estándar en todos los modelos Accord EX-L.

El sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (disponible en el Accord EX-L) utiliza una pantalla de 8 pulgadas y un indicador de interfaz para el ingreso del usuario. El sistema de navegación cuenta con la guía Zagat Survey® para restaurantes, vida nocturna, hoteles y atracciones. Los modelos Accord Coupé EX y EX-L y el Accord Sedán EX-L incluyen el sistema HandsFreeLink® Bluetooth® como equipo estándar para conectarse de manera inalámbrica con teléfonos móviles compatibles.

Actualmente, más de 95 por ciento de los Accord vendidos en Estados Unidos se fabrican4 en la planta automotriz de Honda of America Manufacturing Inc. en Marysville, Ohio, o en Honda Manufacturing of Alabama, LLC en Lincoln, Alabama. La planta de Marysville es el único abastecedor mundial del Accord Coupé.



1Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.

2Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawai y en Alaska.. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes de zona horaria.

3Estimados de rendimiento preliminares determinados por Honda. Los estimados de rendimiento finales de la EPA no están disponibles al momento de la impresión. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.

4Los productos Honda se fabrican utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

Marcas comerciales de terceros: La marca con la palabra Bluetooth y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia.

  • share: