Honda devela el concepto del Accord Coupé 2013
El totalmente nuevo Accord contará con tecnologías de tren motriz de la siguiente generación, rendimiento de combustible líder en su clase y características innovadoras de seguridad y tecnología
Honda

 

El día de hoy, Honda develó el dinámico concepto del Accord Coupé en el North American International Auto Show, brindando el primer anticipo oficial de la dirección del estilo atlético, así como la revelación de un conjunto de nuevas tecnologías para el modelo 2013 de novena generación, totalmente nuevo, programado para salir a la venta este otoño.

El Accord 2013 contará con tres trenes motrices totalmente nuevos, que incluyen la primera aplicación en EE.UU. de un motor de inyección directa de 2.4 litros y un sistema híbrido de conexión de dos motores del conjunto de tecnologías de tren motriz Earth Dreams™ de la siguiente generación de Honda. Además, el Accord V-6 será el primer sedán Honda que contará con una nueva transmisión automática de 6 velocidades. Se espera que los modelos Accord Sedán y Accord Coupé obtengan clasificaciones de rendimiento de combustible líderes en su clase y estarán disponibles con diversas características innovadoras de seguridad y tecnología.

"Al marcar el 30 aniversario de su producción en EE.UU., este Accord nuevo de novena generación establecerá nuevamente la norma a través de una creación magistral del nuevo tren motriz y las tecnologías de seguridad de Honda, dirigidas para asegurar que Honda y el Accord sigan de líderes en rendimiento de combustible, seguridad y desempeño divertido de conducir", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda.

Diseño y Presentación
El concepto del Accord Coupé cuenta con una dirección de estilo atlético para el modelo de mejores ventas de Honda. Las líneas dinámicas del paragolpes delantero están resaltadas por una rejilla revisada en panal de cuatro lados y luces principales multirreflectoras colocadas a profundidad. Los deflectores de las luces antineblina inferiores están acentuados con incrustaciones en cromo cristalizado.

Las ruedas del concepto del Accord Coupé de 20 pulgadas, 5 rayos, con acabado maquinado contribuyen a su postura sólida. Las luces traseras se integran agresivamente en la carrocería, mientras que un deflector de la cubierta del portaequipaje y acabados en el escape integrados en el paragolpes subrayan el exterior musculoso del concepto del Accord Coupé.

Mientras que el Accord Coupé mantendrá similar su tamaño, el Accord Sedán tendrá unas dimensiones exteriores más compactas, que se sumarán a su apariencia más deportiva. Más corto y con menos peso dará también al Accord Sedán 2013 un manejo de mayor respuesta y una mejor dinámica en la conducción. Tanto el Accord Sedán como el Accord Coupé 2013 conservarán el espacio amplio en la cabina que tiene el modelo actual.

Trenes motrices Avanzados y Eficientes
El Accord ofrecerá tres trenes motrices totalmente nuevos para el año modelo 2013. El Accord Sedán y el Accord Coupé serán los primeros modelos en EE.UU. en recibir el nuevo motor Earth Dreams de 2.4 litros, 16 válvulas DOHC i-VTEC® de cuatro cilindros, que contará con inyección directa (DI). El motor se combinará con una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión continuamente variable (CVT), la cual utiliza un sistema innovador de control en cooperación, para obtener una aceleración excelente y cambio de velocidades de gran respuesta. El totalmente nuevo motor DI de 2.4 litros genera mejoras considerables en el desempeño, en comparación con el motor de 2.4 litros de 4 cilindros que reemplaza, generando más de 181 caballos de fuerza y 177 libras-pie de par motor. Además de una mejora general en el rendimiento de combustible en comparación con el modelo 2012, los nuevos modelos Accord 2013 equipados con cuatro cilindros están dirigidos para brindar un rendimiento de combustible líder en su clase1.

El Accord Sedán y el Accord Coupé 2013 se ofrecerán también con un motor V-6 rediseñado de 3.5 litros, 24 válvulas, SOHC, i-VTEC, combinado con una nueva transmisión automática de 6 velocidades o una transmisión manual disponible de 6 velocidades. El nuevo motor V-6 genera un incremento en caballos de fuerza y par motor con respecto al modelo actual. Los modelos Accord Sedán y Accord Coupé 2013 equipados con la transmisión automática de 6 velocidades utilizarán la tecnología de Administración de cilindros variables (Variable Cylinder Management ™, VCM™) de Honda, y están dirigidos para obtener un rendimiento de combustible líder en su clase1 junto con una mejora general en el rendimiento de combustible, en comparación con el modelo saliente.

La línea del Accord 2013 contará también con la primera aplicación del nuevo sistema híbrido de conexión de dos motores en el Accord Sedán. El sistema híbrido de dos motores de Honda se mueve continuamente entre las tres modalidades - totalmente eléctrico, gasolina-eléctrico y conducción directa, para maximizar la eficiencia de conducción y el rendimiento de combustible.

En totalmente eléctrico, el Accord Plug-In Hybrid 2013 usará una batería de iones de litio de 6 kilovatios-hora y un poderoso motor eléctrico de 120 kW para obtener un rango totalmente eléctrico aproximado de 10 a 15 millas en escenarios de conducción en ciudad y una velocidad máxima de 62 mph. La recarga total de la batería tardará menos de cuatro horas utilizando un tomacorriente de 120 voltios y menos de 1.5 horas utilizando un cargador de 240 voltios.

En la modalidad híbrido gasolina-eléctrico, el Accord es impulsado por su motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson de cuatro cilindros en línea i-VTEC, combinado con una transmisión eléctrica continuamente variable (E-CVT). Para obtener alta velocidad constante y eficiente, el Accord Plug-In Hybrid puede acoplarse en modalidad de conducción directa, donde únicamente el motor impulsa las ruedas delanteras. El Accord Plug-In Hybrid se lanzará el próximo invierno.

Todos los modelos Accord 2013 integrarán el sistema Eco-Assist™ de Honda, una innovación tecnológica que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras también brinda retroalimentación visual al conductor para promover y confirmar un estilo de conducción más eficiente.

Innovaciones en Seguridad y Tecnología
El Accord 2013 presentará gran cantidad de características nuevas para mejorar la seguridad, la visibilidad y la protección del conductor. El nuevo Accord estará disponible con la primera aplicación que hace Honda de la tecnología de Advertencia de salida de carril (Lane Departure Warning, LDW) y Advertencia de choque adelante (Forward Collision Warning, FCW). Ambos sistemas utilizan una cámara montada detrás del parabrisas para alertar al conductor si el auto se sale del carril o para advertir de un posible choque al frente. El Accord 2013 será el primer modelo Honda en aplicar una bolsa de aire tipo cortina lateral con un perfil de despliegue más amplio, para mejorar la mitigación de la expulsión. Esta aplicación sale con dos años de anticipación a los nuevos reglamentos de seguridad que entrarán en vigor en 2015.

El Accord 2013 está dirigido a obtener buenos resultados en las evaluaciones de vehículos del gobierno federal: el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program - NCAP, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety - IIHS, por sus siglas en inglés).

Además, el Accord estará equipado con diversas tecnologías nuevas para ayudar a mejorar la visibilidad del conductor alrededor del vehículo. El Accord será el primer modelo en recibir la pantalla de puntos ciegos LaneWatch™ exclusiva de Honda, que utiliza un sistema de cámara montada en el espejo del pasajero para tener una mejor vista del camino por el lado del pasajero. El Accord contará también como equipo estándar una cámara de marcha atrás y un espejo del lado del conductor con vista expandida.

El Accord siempre ha tenido un valor excepcional y el modelo 2013 ofrecerá más equipo estándar en comparación con el modelo actual, entre lo cual se incluyen nuevas características tecnológicas de avanzada. Las características de alta tecnología que se encontrarán en todos los modelos Accord 2013 incluyen la interfaz telefónica Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®3 HandsFreeLink®, una pantalla inteligente de información múltiple (i-MID) a todo color y una función para mensajes de texto SMS, que puede leer en voz alta, por el sistema de audio, mensajes de texto recibidos de teléfonos celulares compatibles. Otra característica estándar y por primera vez en el Accord será la introducción de la Interfaz de radio por Internet Pandora®4, compatible con el Apple® iPhone®, que funciona con los controles de audio del vehículo y la i-MID.

Historia de Ventas, Galardones y Fabricación
El Honda Accord, actualmente en su octava generación, es uno de los vehículos de mejores ventas de Honda en todo el mundo y se mantiene como uno de los automóviles de mejores ventas en EE.UU. El Accord fue lanzado en 1976 y tuvo rediseños importantes posteriores en 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2003 y 2008. Desde 1976 se han venido más de 11 millones de Accord en EE.UU.

Desde su introducción hace casi 36 años, el Accord ha sido reconocido por su calidad, confiabilidad y capacidad de conducción superior.La revista Car and Driver ha otorgado al Honda Accord su premio anual '10 Best Cars’, prestigiado y altamente competitivo, una cantidad récord de 26 veces. No hay otro vehículo en la historia del premio al que se le haya otorgado con tanta frecuencia como al Accord. El Accord ha sido reconocido también por su más alta calidad inicial en el segmento de sedanes de tamaño medio en la encuesta de calidad inicial de J.D. Power en 2011.

En 2012, Honda celebrará 30 años de producción del Accord en EE.UU. El primer Accord Sedán salió rodando de la línea de ensamblaje de Marysville, Ohio el 1 de noviembre de 1982 y fue el primer auto de marca japonesa ensamblado en EE.UU. Desde entonces, se han fabricado más de ocho millones de Accord en la primera planta automotriz de Honda en EE.UU., en Marysville, Ohio. Más información sobre Honda en América está disponible en http://www.hondainamerica.com.

Conéctate con Honda:
Sala de prensa de medios de Honda (para periodistas): www.hondanews.com
Para vehículos Honda en el futuro (para consumidores): automobiles.honda.com/future-cars
Honda en YouTube: www.youtube.com/honda
Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews
Honda en Twitter: www.twitter.com/honda

1 Estimados de rendimiento preliminares de la EPA determinados por Honda. Los estimados de rendimiento finales de la EPA no están disponibles al momento de la impresión.

2 El Honda Accord 2012 fue nombrado como ELECCIÓN ÓPTIMA DE SEGURIDAD EN 2012 (2012 TOP SAFETY PICK) por el Instituto Americano para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). De acuerdo con el IIHS, el premio "es un reconocimiento para vehículos que hacen el mejor trabajo de proteger a las personas en colisiones delanteras, laterales, traseras y, ahora para el 2010, volcaduras".

3 La marca con la palabra Bluetooth® y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia.

4 Compatible con ciertos dispositivos iPhone® Apple® solamente. Los planes de tarifa de su portador inalámbrico aplican.

5 Los productos Honda se fabrican utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

  • share: