El Honda Civic a Gas Natural 2012 representa una alternativa comprobada
El único auto de pasajeros a gas natural producido por un fabricante en EE.UU. brinda una alternativa de gran estilo y viable a los vehículos a gasolina y eléctricos.

El totalmente nuevo Honda Civic a Gas Natural 2012 refuerza el estilo y el refinamiento del Civic Sedán con las amplias ventajas ambientales y de costo operativo histórico de un vehículo que funciona exclusivamente con gas natural comprimido (CNG).

"El Civic a Gas Natural se basa en el legado de 15 años que tiene la compañía ofreciendo vehículos viables impulsados por combustibles alternativos, al agregar características populares y expandir su disponibilidad a la venta al detal", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. "El gas natural, cuya combustión es inherentemente limpia, tiene antecedentes comprobados de ser un combustible para transporte producido a nivel nacional y que genera emisiones extremadamente bajas. El nuevo Civic a Gas Natural hace que sea todavía más conveniente aprovechar este recurso deseable y abundante".

El Civic a Gas Natural (anteriormente denominado Civic GX) ha sido ofrecido a clientes de flotas en todo el país desde el modelo del año 1998. Desde 2005 se ha comercializado también a clientes al detal, comenzando en California y posteriormente en New York, Utah y Oklahoma. Para 2012, el Civic a Gas Natural está listo para un acceso a la venta al detal más amplio al ponerse a disposición en todo el país* a través de concesionarios Honda calificados.

Existen múltiples beneficios de usar el gas natural como combustible para un vehículo. Desde un punto de vista de valor, el gas natural ha tenido costos históricos aproximadamente 30 por ciento menores que el equivalente a un galón de gasolina, en comparación con la gasolina que se compra en las estaciones de surtido público. Como vehículo de combustible alternativo con emisiones generadoras de smog extremadamente bajas, el Civic a Gas Natural califica actualmente para una calcomanía que emite el estado, la cual permite el acceso de un vehículo con un ocupante a los carriles para vehículos de alta ocupación (HOV) en California y en otros diversos estados.

Para 2012, el Civic a Gas Natural recibe un contenido con características mejoradas, que se encuentra en todos los demás modelos Civic nuevos. La nueva Pantalla "inteligente" de Información Múltiple (i-MID) brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales compatibles con una pantalla LCD a colores de 5 pulgadas (12.7 centímetros), orientada al conductor, y controles intuitivos en el volante de la dirección. También como equipo estándar se incluye el sistema Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® para teléfonos móviles compatibles y una interfaz de audio USB para reproductores de música compatibles.

Por primera vez en la historia, el Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation) con reconocimiento de voz y Tráfico por FM está disponible en el Civic a Gas Natural.La base de datos del sistema de navegación incluye de manera exclusiva los sitios de resurtido de CNG a nivel al detal.

Una versión para CNG del mismo motor de cuatro cilindros de 1.8 litros que se encuentra en los modelos Civic Sedán y Coupé impulsa al Civic a Gas Natural. Cuenta como equipo estándar con una transmisión automática de 5 velocidades. El Civic a Gas Natural tiene una clasificación de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinada, estimada por Honda, ** de 27/38/31 millas por galón (equivalente a galón de gasolina). En comparación con el modelo 2011, el rendimiento de combustible en ciudad mejora 12.5 por ciento, y el rendimiento de combustible en carretera aumenta 5.5 por ciento. El Civic a Gas Natural incluye la tecnología Eco-Assist™ de Honda, una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras también brinda retroalimentación visual para promover y confirmar un estilo de conducción eficiente.

El motor del Civic a Gas Natural integra características únicas para funcionar exclusivamente en CNG. La relación de compresión aumenta a 12.7.1, en comparación con 10.6:1 en el motor impulsado por gasolina del Civic Sedán. Inyectores de combustible, válvulas de admisión y de escape y asientos de válvulas exclusivos se adecuan para las propiedades únicas del gas natural. Se utilizan varillas de conexión más resistentes y pistones especiales, para tomar en cuenta la relación de compresión más elevada.

El Civic a Gas Natural tiene su tanque de combustible de 3.600 psi situado entre las ruedas traseras. El tanque de combustible de material compuesto revestido de aluminio, diseñado para seguridad, puede contener el equivalente, a galones de gasolina (GGE), de 7.8 galones de gasolina cuando se llena con CNG a 3.600 psi.

Diseñadas con un parabrisas inclinado y esbelto, una línea de techo radical y una nueva interpretación del perfil de "un movimiento" del modelo anterior, las líneas del Civic a Gas Natural 2012 sugieren una apariencia sofisticada y atlética. Una postura baja y ancha contribuye a darle una presencia visual distintiva, mientras que los postes A más delgados se estiran más hacia el frente del vehículo que antes, para mejorar la visibilidad y la percepción del espacio interior. Los postes C también se estiran más hacia atrás del vehículo en comparación con la generación anterior, para completar mejor la apariencia fluida de un movimiento. Las características aerodinámicas, como una construcción plana debajo de la carrocería y líneas aerodinámicas funcionales frente a los neumáticos, ayudan a mejorar el rendimiento de combustible.

El interior rediseñado ofrece más estilo con nueva funcionalidad y nuevas características. Una distribución intuitiva en dos niveles da prioridad a los instrumentos que se consultan con frecuencia, como el velocímetro, más arriba en la línea de visión del conductor, y la información que se consulta con menos frecuencia se coloca más abajo. La i-MID puede presentar información de audio que incluye arte gráfico del álbum, ajustes personalizados del vehículo, y fondos de de pantalla personalizados. Se incluye un sistema de audio AM/FM/CD con cuatro altavoces como equipo estándar, y puede transmitir música de manera inalámbrica por una conexión Bluetooth con un reproductor compatible, o por medio de una conexión USB cableada. El sistema de Enlace a manos libres HandsFreeLink con Bluetooth ofrece un acoplamiento práctico de dispositivos y permite al conductor realizar llamadas utilizando identificaciones de voz previamente asignadas y controles en el volante de la dirección.

Basado en el paquete exitoso de la generación anterior, el volumen para pasajeros de 94.7 pies cúbicos aumenta en 3.7 pies cúbicos, y también se han obtenido ganancias en el espacio para hombros al frente (+2.9 pulgadas).

El Civic 2012 adopta la tradición de Honda de que sus vehículos sean divertidos de conducir al seguir utilizando un diseño de suspensión totalmente independiente, una característica de primera calidad y excepcional en el segmento de compactos de entrada. Las suspensiones delantera con amortiguadores MacPherson y trasera de articulación múltiple están ajustadas para brindar una conducción divertida y deportiva, pero con una comodidad refinada en el desplazamiento.

Para la seguridad, una amplia gama de equipo estándar incluye la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) para controlar mejor la energía en un choque frontal y para mejor compatibilidad en un choque de vehículo a vehículo. La ACE mejora el control de energía en un choque frontal a través de una red de estructuras que soportan la carga en el frente del vehículo. El equipo estándar de seguridad incluye VSA, que se integra con el nuevo sistema EPS Adaptable al Movimiento; bolsas de aire de dos etapas y múltiples umbrales; bolsas de aire laterales delanteras con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); bolsas de aire laterales tipo cortina; y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de 4 canales con Distribución Electrónica del Frenado (EBD) y Asistencia del Frenado.

El motor del Civic a Gas Natural genera casi cero emisiones que producen smog, y es el vehículo de combustión interna más limpio certificado por la EPA (Nivel II, recipiente 2, y con certificación ILEV a partir de agosto de 2010). El estado de California también lo reconoce como un Vehículo con Tecnología Avanzada de Cero Emisiones Parciales (AT-PZEV), al cumplir con las normas SULEV y mantener la duración de sus emisiones por lo menos durante 150.000 millas o 15 años. El Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE, por sus siglas en inglés), nombró al Civic GX 2011 como el "Vehículo más ecológico de EE.UU." por octava vez, en su clasificación "Green Book®" de vehículos responsables con el medio ambiente.

Todos los modelos Civic a Gas Natural son fabricados en Honda Manufacturing of Indiana (HMIN) usando componentes que se surten a nivel nacional y mundial. El Honda Civic 2012 está cubierto por una garantía limitada de vehículo nuevo de 3 años/36.000 millas, una garantía limitada en el tren motriz de 5 años/60.000 millas, y una garantía limitada contra la corrosión de 5 años/millaje ilimitado.

* En todo el país, en los estados que tienen suficientes estaciones de CNG (Gas Natural Comprimido) que se encuentren muy cercanos a los concesionarios autorizados para los Civic a Gas Natural.

**Estimados de rendimiento preliminares determinados por Honda. Los estimados de rendimiento finales de la EPA no están disponibles al momento de la impresión. Utilice únicamente para fines de comparación. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

  • share: