El Totalmente Nuevo Honda Civic Si 2012 Agrega Potencia y Características
Los modelos Civic Si Coupé y Sedán aumentan el par motor máximo en 22 por ciento

Los totalmente nuevos Civic Si Coupé y Civic Si Sedán 2012 dan prioridad al potencial de desempeño de la plataforma Civic con un motor de 4 cilindros i-VTEC® de 201 caballos de fuerza, una suspensión con ajuste deportivo y características exclusivas para el conductor entusiasta.

"El Civic Si representa la insignia deportiva de la serie Civic", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. "La banda de par motor ampliada del modelo 2012 aumenta su atractivo como impulsor diario mientras agrega una nueva dimensión al desempeño de intervalos medios".

Más poderoso que el motor de 2.0 litros de la generación anterior, el nuevo motor del Civic Si de 2.4 litros genera 201 caballos de fuerza a 7.000 rpm y un par motor de 170 lb-pie a 4.400 rpm, una mejora de 4 caballos de fuerza y 31 lb-pie de par motor en comparación con el modelo anterior. Una transmisión manual de 6 velocidades con mentalidad deportiva envía potencia a un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) tipo helicoidal. El LSD ayuda a que el Civic Si acelere poderosamente y con confianza al salir de las esquinas, pues ambas ruedas pueden aplicar una distribución de par más equitativa al camino, en comparación con un diferencial abierto convencional.

Las características exteriores exclusivas del Civic Si incluyen: ruedas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45R17 (se tienen disponibles neumáticos para verano en el coupé), un deflector de plataforma del color de la carrocería con una luz de freno central de LED, luces antineblina y acabado de cromo en el escape. En el interior se cuenta con una perilla para cambios de aluminio exclusiva con cuero, pedales de aluminio texturizado, y asientos deportivos en tela perforada firmemente reforzados, con moldura tipo gamuza y costuras rojas. El volante de la dirección tiene borde de cuero y costuras rojas. La nueva Pantalla "inteligente" de Información Múltiple (i-MID) del Civic Si incluye un Monitor de Potencia exclusivo (como una de sus pantallas) que puede indicar el porcentaje de potencia total generada por el motor. Además, un Indicador de Límite de Revoluciones Secuenciales, situado en el panel de instrumentos superior, puede mostrar cuando se acopla el perfil del árbol de levas de gran elevación i-VTEC y de manera gradual cuando se acerca y llega a la línea roja del motor.

Motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.4 litros y transmisión manual de 6 velocidades
El motor del Civic Si está diseñado para brindar una aceleración más intensa con bajas emisiones del escape y buen rendimiento de combustible, para ser un vehículo compacto. El motor de 4 cilindros en línea y 2.4 litros está fabricado en aluminio ligero y cuenta con un sistema de tren de válvulas que integra dos árboles de levas en la culata (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (16 válvulas en total). Una versión de desempeño del sistema i-VTEC de Honda combina la Sincronización Variable de Válvulas y el Control Electrónico de Elevación (VTEC®) con un Control de Sincronización Variable (Variable Timing Control™ - VTC™). El sistema i-VTEC del Civic Si permite producir potencia a bajas y altas revoluciones, que puede ser un beneficio distintivo si se compara con los diseños convencionales de motores con sincronización fija de válvulas. Un múltiple de admisión de gran volumen y un sistema de escape de alto flujo y baja contrapresión eleva la actitud deportiva y el sonido agresivo del Civic Si. Dos ejes de equilibrio brindan una suavidad excepcional para ser un motor de 4 cilindros.

En comparación con la generación anterior, el desplazamiento del motor, que es 20 por ciento más grande, contribuye a una producción de potencia máxima a 7.000 rpm, en lugar del máximo en el motor anterior de 7.800 rpm. El mayor desplazamiento contribuye también a un aumento sustancial de 22 por ciento en el par motor máximo, que ahora ocurre a 4.400 rpm, lo cual es una reducción sustancial de 1.700 rpm, en comparación con las 6.100 rpm del motor anterior. El resultado es una aceleración más sólida y más inmediata en un entorno de conducción de una ciudad típica.

La clasificación de rendimiento de combustible estimado por la EPA en ciudad/carretera/combinado1 de 22/31/25 millas por galón es 1 mpg mayor en la ciudad y 2 mph mayor en la carretera, en comparación con el modelo 2011. El motor del Civic Si cumple también con las normas estrictas de emisiones por el tubo de escape de un Vehículo con Ultra Bajas Emisiones (ULEV-2).

De acuerdo con la misión del vehículo para los entusiastas del desempeño, la única transmisión disponible es la manual de 6 velocidades con engranaje corto. Compacta y ligera, la transmisión aplica una acción de los cambios firme y directa. El Civic SI tiene también un embrague ligero de alta capacidad que utiliza un conjunto de pedales optimizados para activarlos con bajo esfuerzo y una banda de acoplamiento amplia y suave.

Estilos de Carrocería del Coupé y el Sedán
Diseñadas con un parabrisas inclinado y esbelto, una línea de techo radical y una nueva interpretación del perfil de "un movimiento" del modelo anterior, las líneas del Civic Sedán 2012 sugieren una apariencia sofisticada y atlética. El Civic Coupé, con su menor longitud y un estilo único al frente y atrás, obtiene como resultado una actitud de estilo más agresivo y espectacular. Ambos vehículos cuentan con una postura baja y ancha, que contribuye a darle una presencia visual distintiva, mientras que los postes A más delgados se estiran más hacia el frente del vehículo que antes, para mejorar la visibilidad y la percepción del espacio interior. Los postes C también se estiran más hacia atrás del vehículo en comparación con la generación anterior, para completar mejor la apariencia fluida de un movimiento. Además de la amplia paleta de colores del Civic 2012, los modelos Civic Si Coupé y Civic Si Sedán agregan la disponibilidad de un color de pintura Sunburst Orange Pearl, que cambia de apariencia dependiendo de las condiciones de la luz del sol, amplificando más las líneas espectaculares de la carrocería.

El Civic 2012 adopta la tradición de Honda de que sus vehículos sean divertidos de conducir al seguir utilizando un diseño de suspensión totalmente independiente, una característica de primera calidad y excepcional en el segmento de compactos de entrada. Las suspensiones delantera con amortiguadores MacPherson y trasera de articulación múltiple están ajustadas para brindar una conducción divertida y deportiva, pero con una comodidad refinada en el desplazamiento. Las mejoras al desplazamiento y la conducción fueron posibles gracias a una estructura de carrocería unitaria 10 por ciento más rígida, producto de diseños estructurales mejorados y un mayor uso de acero de alta resistencia (55 por ciento en el sedán, en comparación con 50 por ciento en el modelo anterior).

El Civic Si recibe ajustes exclusivos a la suspensión en comparación con el Civic Sedán y Coupé. Las relaciones de resortes delanteros y traseros se aumentan, se utilizan ajustes de amortiguador sintonizado a nivel deportivo al frente y atrás, y los modelos Civic Si tienen una altura de desplazamiento 0.4 pulgadas menor. Las barras estabilizadoras delantera y trasera son más grandes; miden 18 mm al frente y 15 mm atrás. El Civic Si Coupé y el Civic Si Sedán tienen una relación de la dirección de 17.7:1, idéntica a los demás modelos Civic 2012. El Civic Si tiene frenos de disco en las 4 ruedas, con rotores delanteros ventilados de 11.8 pulgadas (mayores que los de 10.3 pulgadas en todos los demás modelos Civic) y rotores traseros sólidos de 10.2 pulgadas.

Seguridad
Para la seguridad, una amplia gama de equipo estándar incluye la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) para controlar mejor la energía en un choque frontal y para mejor compatibilidad en un choque de vehículo a vehículo. La ACE mejora el control de energía en un choque frontal a través de una red de estructuras que soportan la carga en el frente del vehículo. El equipo estándar de seguridad incluye VSA, que se integra con el nuevo sistema EPS Adaptable al Movimiento; bolsas de aire de dos etapas y múltiples umbrales; bolsas de aire laterales delanteras con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); bolsas de aire laterales tipo cortina; y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de 4 canales con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado.

Interiores Orientados al Conductor con Características de Tecnología Avanzada
El interior exclusivo del Civic Si Coupé y Civic Si Sedán, orientado al conductor, cuenta con asientos deportivos delanteros firmemente reforzados, y un esquema de colores especial en el interior del Civic Si, con iluminación interior ambiental en color rojo. Los asientos delanteros aumentan el soporte lateral con refuerzos laterales más firmes, en comparación con los demás modelos. Tal como en otros modelos Civic, ambos asientos delanteros del Civic Si se reclinan manualmente, y el asiento del conductor cuenta con un control de ajuste de altura manual. Ambos modelos Civic Si ofrecen asientos traseros plegables con respaldo abatible 60/40, que permiten múltiples configuraciones de asientos para los pasajeros y almacenamiento de la carga. El Civic Si incluye un descansabrazos central en el asiento trasero con dos portavasos.

El panel de instrumentos de dos niveles del Civic Si tiene una instrumentación de iluminación de fondo exclusiva en color rojo. El nuevo Indicador de Límite de Revoluciones Secuenciales se encuentra a la izquierda de la pantalla del velocímetro, cerca de la línea de visión del conductor, y también incluye un indicador i-VTEC. El indicador i-VTEC se ilumina cuando el sistema VTEC cambia los perfiles de levas de bajas a altas rpm, y el indicador del limitador de revoluciones, con su conjunto de seis luces, se ilumina secuencialmente mientras aumenta la velocidad del motor. Las primeras cuatro luces son color naranja, y las últimas dos son rojas. El motor genera potencia máxima cuando se ilumina la segunda de las dos luces rojas. La segunda luz roja indica que se han alcanzado las rpm máximas del motor. Una característica adicional dentro de la i-MID es la pantalla del Monitor de Potencia, la cual muestra un gráfico del motor y su salida de potencia como un porcentaje que varía entre el 0 y el 100. Un indicador de rendimiento de combustible al instante también permite al conductor vigilar de cerca el rendimiento de combustible en tiempo real.

Ambos modelos del Civic Si incluyen un sistema de audio de primera calidad con AM/FM/CD y 360 vatios de potencia total y siete altavoces, incluyendo un par de altavoces de agudos delanteros y un altavoz de bajos de 8 pulgadas situados en la plataforma de la ventana trasera. El sistema incluye capacidad de lectura de archivos de audio WMA/MP3, información en pantalla del CD y el álbum, controles de audio montados en el volante de la dirección, Control de Volumen Sensible a la Velocidad (SVC), capacidad de Radio XM®, una conector de entrada auxiliar, una Interfaz de audio USB para dispositivos compatibles y flujo de audio por Bluetooth®. Además, el sistema Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® está diseñado para funcionar con teléfonos móviles compatibles. Los archivos de audio de teléfonos móviles también pueden transmitirse de manera inalámbrica.

El Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System) de Honda disponible tiene una pantalla de 6.5 pulgadas y una memoria flash de 16 GB en lugar del sistema basado en DVD que se utilizaba en la generación anterior. El sistema nuevo permite un funcionamiento más simple e intuitivo, y brinda más de 10 millones de puntos de interés. El sistema de navegación puede ahora aplicar datos de tráfico por FM sobre sus mapas, un recurso público disponible en las zonas metropolitanas importantes que participan, que informa de zonas con congestionamientos, incidentes y construcciones. La activación de voz es capaz de reconocer números, nombres de calles y nombres de ciudades, y puede controlar el sistema de audio.

Fabricación y Garantía
Actualmente, más de 95 por ciento de los Civic se fabrican y ensamblan2 en los Estados Unidos y Canadá. El Civic Si Coupé y Civic Si Sedán se fabrican y ensamblan exclusivamente en la planta de fabricación en Canadá de Honda, en Alliston, Ontario. Todos los Civic 2012 están cubiertos por una garantía limitada de vehículo nuevo de 3 años/36.000 millas, una garantía limitada en el tren motriz de 5 años/60.000 millas y una garantía limitada contra la corrosión de 5 años/millaje ilimitado.


1Estimados de rendimiento preliminares de la EPA determinados por Honda. Los estimados de rendimiento finales de la EPA no están disponibles al momento de la impresión. Utilice únicamente para fines de comparación. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

2 Utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

  • share: