Nuevo para el Honda Civic Hybrid 2012 recibe la Tecnología de Baterías de Iones de Litio
El sedán más eficiente en uso de combustible disponible en EE.UU. lleva el estilo, el confort y la tecnología a un nivel superior

El totalmente nuevo Honda Civic Hybrid 2012 combina la sofisticación del Civic Sedán con la versión más reciente del tren motriz híbrido del Sistema Integrado de Asistencia al Motor (IMA®) de Honda.

Ahora con características adicionales, nueva tecnología y el mejor rendimiento de combustible estimado por la EPA para cualquier sedán en Estados Unidos, el Civic Hybrid 2012 ofrece una clasificación superior de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 44/44/44 mpg* superior a 40/43/41 del Civic Hybrid 2011. Tal como otros miembros de la familia Civic, el Civic Hybrid 2012 gana nuevas características y un estilo más esbelto. El estilo exclusivo incluye la rejilla delantera, luces principales, luces traseras, ruedas y espejos laterales. Los dos modelos disponibles son el Civic Hybrid con asientos de tela y el Civic Hybrid con superficies de asientos de cuero. Cualquiera de las versiones se puede equipar con un sistema de navegación.

"El Civic Hybrid cuenta con las ventajas de la tecnología híbrida, mientras mantiene el aspecto y la sensación de un sedán familiar", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas para American Honda Motor Co., Inc. "La clasificación de rendimiento de combustible del auto se puede resumir bastante fácil – 44 millas por galón lo dicen todo".

Para 2012, el sistema IMA de Honda utiliza baterías de iones de litio (Li-Ion), que reemplazan a las baterías de níquel e hidruro metálico utilizadas en las dos generaciones anteriores del Civic Hybrid. El motor a gasolina es la fuente principal de potencia, y el motor eléctrico, colocado en línea entre el motor y la transmisión, provee potencia adicional y capacidad de regeneración de electricidad.

El Civic Hybrid 2012 utiliza un motor más grande de 4 cilindros i-VTEC de 1.5 litros, que es mayor al de 1.3 litros, para mejorar el par motor en el intervalo medio, lo cual integra tecnologías amplias de reducción de fricción para obtener mayor eficiencia. Está conectado a un motor eléctrico más ligero, más grande y más poderoso, que genera hasta 23 caballos de fuerza. La potencia en caballos de fuerza total combinada para el motor de gasolina y el motor eléctrico es de 110 a 5.500 rpm y el par motor tiene un valor nominal de 127 lb-pie a 1.000-3.500 rpm.

Durante la aceleración, el motor o el motor y el motor eléctrico impulsan juntos al vehículo. Durante la velocidad constante, el motor a gasolina y/o el motor eléctrico pueden impulsar al vehículo. Durante el frenado, el motor a gasolina se desactiva y el motor eléctrico actúa como generador para reponer el paquete de baterías. Al detenerse, el motor se puede apagar para ahorrar combustible y reducir emisiones. El motor se reinicia al momento en que se suelta el pedal del freno.

El paquete de baterías, situado detrás del respaldo del asiento trasero, se utiliza para captar y almacenar electricidad para el motor eléctrico. La batería de iones de litio de 20 kW tiene 5 kW más de potencia y es más ligera que la batería de la generación anterior. La mayor potencia del sistema IMA y el 35 por ciento de aumento en eficiencia de la batería permiten que el Civic Hybrid funcione con más frecuencia únicamente con la potencia del motor eléctrico en ciertas situaciones de baja velocidad constante. Una Transmisión Continuamente Variable (CVT) ayuda a mantener las rpm del motor para tener una eficiencia óptima, mientras se eliminan las transiciones "escalonadas" de los cambios relacionadas con transmisiones convencionales.

Junto con el resto de la línea del Civic 2012, el Civic Hybrid ofrece una nueva interpretación de la monoforma actual de "un movimiento" del Civic. Un parabrisas inclinado y esbelto, un perfil más ancho y características exclusivas en el estilo le brindan al Civic Hybrid una presencia sofisticada de alta tecnología. Al frente, incluye un diseño exclusivo de rejilla híbrida con acentuaciones en azul, y en los conjuntos de luces principales esbeltas se tienen cubiertas azules para los bombillos que brindan una distinción adicional. Las ruedas de aleación especial de cinco rayos, un deflector de plataforma y luces de frenos de LED diferencian todavía más al Civic Hybrid de otros modelos Civic.

El interior del Civic Hybrid cuenta con una versión renovada de la distribución de dos niveles, altamente funcional, del Civic de la generación anterior. El diseño coloca la información que se consulta con más frecuencia hacia arriba y más cerca de la línea de visión del conductor. La nueva Pantalla inteligente de Información Múltiple (i-MID) está situada en el nivel superior y puede presentar información del sistema de audio, incluido el arte gráfico del álbum. También puede mostrar fondos de pantallas personales, cargados por medio del puerto USB estándar. Una característica exclusiva de la i-MID del Civic Hybrid es una pantalla de guía ecológica de retroalimentación para el conductor, que monitorea el estilo de conducción y muestra cómo afecta el rendimiento de combustible. En conjunto con los indicadores de asistencia ecológica colores azul y verde que se encuentran a los lados del velocímetro digital, las pantallas ayudan a los conductores a estar más conscientes y a confirmar los estilos de conducción de uso eficiente de combustible. La i-MID del Civic Hybrid contiene una pantalla exclusiva de medidor de flujo de potencia híbrida, además de las pantallas de información estándar.

El interior del Civic Hybrid utiliza telas de asientos exclusivas y cubiertas para paneles de puertas que son únicas, para brindar una apariencia y una sensación distintivas. Tal como en todos los Civic, se usan materiales de alta calidad en toda la cabina. Los modelos disponibles con borde de cuero incluyen un volante de la dirección y una palanca de cambios envueltos en cuero. El control de clima automático es estándar en el Civic Hybrid, y el compresor de aire acondicionado estilo híbrido puede seguir funcionando con potencia eléctrica cuando el motor está en modo de parada-velocidad mínima.

El Civic Hybrid ofrece una gama de tecnologías estándar disponibles para audio y navegación. Un sistema de audio con AM/FM/CD de 160 vatios es equipo estándar, y los modelos Civic Hybrid equipados con el sistema de navegación incluyen Radio XM. El Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System™) de Honda disponible** con reconocimiento de voz tiene una pantalla sensible al tacto de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros), y queda al alcance del conductor y del pasajero. La información con indicaciones vuelta por vuelta aparece en la pantalla de navegación y en la i-MID, donde es práctica para que la vea el conductor. El sistema cuenta con una nueva base de datos en una memoria Flash de 16 GB, para que el tiempo de respuesta sea más rápido, y cuenta con tráfico por FM. El tráfico por FM es un servicio que no requiere cuota y que muestra la información del tráfico en las carreteras y datos de incidentes en la pantalla del mapa de las zonas metropolitanas participantes.

El sistema Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® permite que los propietarios de Civic Hybrid realicen y reciban llamadas a teléfonos móviles utilizando el sistema de audio del vehículo y un teléfono móvil compatible. El flujo continuo de audio también se respalda con los dispositivos compatibles.

El Civic Hybrid adopta la tradición de Honda de que sus vehículos sean divertidos de conducir al seguir utilizando un diseño de suspensión totalmente independiente, una característica de primera calidad y excepcional en el segmento de compactos de entrada. Las suspensiones delantera con amortiguadores MacPherson y trasera de articulación múltiple están ajustadas para brindar una conducción divertida y deportiva, pero con una comodidad refinada en el desplazamiento. Las mejoras al desplazamiento y la conducción tienen el respaldo de una estructura de carrocería unitaria 10 por ciento más rígida, producto de diseños estructurales mejorados y un mayor uso de acero de alta resistencia (55 por ciento en comparación con 50 por ciento en el modelo anterior).

Para la seguridad, una amplia gama de equipo estándar incluye la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) para controlar mejor la energía en un choque frontal y para mejor compatibilidad en un choque de vehículo a vehículo. La ACE mejora el control de energía en un choque frontal a través de una red de estructuras que soportan la carga en el frente del vehículo. El equipo estándar de seguridad incluye VSA, que se integra con el nuevo sistema EPS Adaptable al Movimiento; bolsas de aire de dos etapas y múltiples umbrales; bolsas de aire laterales delanteras con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); bolsas de aire laterales tipo cortina; y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de 4 canales con Distribución Electrónica del freno (EBD) y Asistencia en el Frenado.

Todos los modelos Civic Hybrid se fabrican y ensamblan en la planta de fabricación de Honda Motor Co., Ltd., en Suzuka, Japón. El Honda Hybrid Civic 2012 está cubierto por una garantía limitada de vehículo nuevo de 3 años/36.000 millas, una garantía limitada en el tren motriz de 5 años/60.000 millas, y una garantía limitada contra la corrosión de 5 años/millaje ilimitado.

* Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

** Marcas comerciales de terceros: La marca con la palabra Bluetooth® y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia.

  • share: