El Honda Fit 2011 recibe más características estándar; se agregó VSA a todos los modelos
El modelo de cinco puertas flexible, versátil y de uso eficiente de combustible incluye ahora en todos los modelos, como equipo estándar, VSA, USB, control de velocidad constante e ingreso a control remoto

El Honda Fit ofrece más valor para el año modelo 2011 en su paquete con cinco puertas, que ya es versátil, divertido de conducir y de uso eficiente de combustible. Nuevo en el 2011, todos los modelos incluyen el sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) como equipo estándar, junto con más características de comodidad y conveniencia.

Las nuevas características del Fit (en el modelo base) incluyen: control de velocidad constante, ingreso a control remoto, una interfaz de audio con USB y VSA. El Fit Sport (sin navegación) también incluye el VSA en el 2011, junto con alfombras de tela para el piso. El Fit Sport con navegación (que anteriormente tenía el VSA como equipo estándar) recibe alfombras de tela para el piso como equipo estándar. Ahora se tienen disponibles cuatro colores nuevos: disponible – Alabaster Silver Metallic, Polished Metal Metallic, Celestial Blue Metallic y Vortex Blue Pearl – y sustituyen colores similares del año del modelo anterior.

Compacto por el exterior, pero con un interior espacioso, el Fit se destaca de otros vehículos de nivel de ingreso con su interior multifuncional y el énfasis en calidad y refinamiento. El exclusivo asiento Magic Seat® trasero que se pliega 60/40 ofrece múltiples configuraciones de asientos y de acarreo de carga: modalidad para objetos altos, modalidad para objetos largos y modalidad de utilidad, además de la modalidad estándar de cinco pasajeros.

El diseño exterior brinda una excelente visibilidad hacia afuera, y contribuye a la postura deportiva y agresiva del vehículo. El motor de 4 cilindros, i-VTEC® de 1.5 litros está ajustado para brindar una combinación satisfactoria de potencia y de rendimiento de combustible. Incluye como equipo estándar una transmisión manual de cinco velocidades, y se tiene disponible una transmisión automática de cinco velocidades. Los interruptores de cambios de velocidad montados en el volante de los modelos Fit Sport equipados con la transmisión automática disponible permiten seleccionar los cambios de manera manual.

Compacto por el exterior con una altura total de 161.6 pulgadas, el interior brinda un volumen para pasajeros de 90.8 pies cúbicos, impresionante para su clase, y un volumen de carga posterior de 20.6 pies cúbicos. El asiento Magic Seat trasero brinda una funcionalidad práctica de ajuste en un movimiento, y se puede plegar hasta quedar plano en el piso para crear un volumen de carga trasera de 57.3 pies cúbicos.

Los puntos destacados de seguridad incluyen la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™), VSA estándar, frenos antibloqueo y más. Todos los modelos cuentan como equipo estándar con bolsas de aire delanteras de doble etapa y múltiples umbrales, con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) por el lado del pasajero y bolsas de aire laterales tipo cortina.

El motor genera 117 caballos de potencia a 6.600 rpm y 106 libras pie de par motor a 4.800 rpm. El Fit equipado con la transmisión automática disponible tiene una clasificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 28/35/31 millas por galón.1 El Fit Sport equipado con la transmisión automática disponible tiene una clasificación de la EPA de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 27/33/30 millas por galón.1 Todos los modelos equipados con transmisión manual tienen una clasificación de la EPA de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 27/33/29 millas por galón.1 La suspensión delantera con amortiguadores MacPherson y la suspensión trasera con viga de torsión están ajustadas para generar una experiencia de manejo deportiva, refinada y dinámica. Las ruedas de 15 y 16 pulgadas (del Fit y Fit Sport, respectivamente) cuentan con neumáticos 175/65 R15 84S (Fit) y 185/55 R16 83H (Fit Sport). El sistema de frenos antibloqueo estándar (ABS) con distribución electrónica del freno (EBD) utiliza discos ventilados de 10.3 pulgadas al frente y tambores de 7.9 pulgadas atrás.

El Fit cuenta con equipo estándar con funciones como aire acondicionado, control de velocidad constante, ingreso a control remoto, sistema de sonido de AM/FM/CD con cuatro altavoces, interfaz de audio USB2, toma auxiliar de entrada, capacidad de reproducción de MP3/WMA, sistema de datos por radio (RDS), ventanas eléctricas, espejos eléctricos y seguros eléctricos en las puertas. El Fit Sport agrega o reemplaza: Alfombras de tela para el piso, ruedas de aleación, kit aerodinámico debajo de la carrocería, deflector de la línea del techo trasero, luces antiniebla y un sistema de seguridad.

El sistema de sonido del Fit Sport cuenta con seis altavoces. El Fit Sport está disponible con el Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System™) con reconocimiento de voz3, que cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y más de siete millones de puntos de interés.

El Fit recibe premios y galardones incluyendo el ser nombrado dentro de la lista de "Los 10 mejores autos para el 2011" de la revista Car and Driver (www.caranddriver.com), un honor de prestigio que ha recibido en cada uno de los cinco años que ha estado a la venta en los Estados Unidos.


1 Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.
2La interfaz de audio USB se utiliza para conectar directamente y controlar algunos reproductores de audio digital y otros dispositivos USB que contienen archivos de música MP3, WMA o AAC. Algunos dispositivos USB con programa de seguridad y archivos digitales protegidos por derechos podrían no funcionar. Por favor consulte a su concesionario para la compatibilidad.
3Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawai y en Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes de zona horaria. El RDS no esta disponible en modelos con navegación

  • share: