Honda anuncia los precios para la totalmente nueva Odyssey 2011
Minivan que define tendencias agrega funcionalidad, estilo y rendimiento de combustible; la Odyssey Touring tiene un rendimiento de combustible de 28 mpg

El día de hoy, American Honda Motor Co., Inc., anunció que la totalmente nueva minivan Odyssey 2011 está programada para tener su presentación en los concesionarios el 30 de septiembre, con un precio al detal sugerido por el fabricante (MSRP) que varía desde $27.800 para la Odyssey LX orientada al valor, hasta $43.250 para la ultra equipada Odyssey Touring Elite, además de un cargo por destino y manejo1 de $780 por vehículo.

La totalmente rediseñada Odyssey mejora para el 2011 con una mayor funcionalidad interior, un estilo más distintivo y un mayor rendimiento de combustible. A todos los modelos disponibles (Odyssey LX, EX, EX-L, Touring y ahora, la nueva Touring Elite), se han agregado más de 50 características estándar y disponibles para el 2011, con el fin de mejorar la comodidad, la conveniencia, la eficiencia y la diversión al viajar.

"La totalmente nueva Odyssey se sitúa una vez más para redefinir el segmento de minivan como el mejor vehículo familiar", comentó Erik Berkman, vicepresidente de Planificación corporativa y logística de American Honda. "Nunca antes se ha combinado tanto espacio, funcionalidad y comodidad con todo este estilo, tecnología y rendimiento de combustible".

Las mejoras significativas a los interiores incluyen un diseño de asiento en la segunda fila de "3 modalidades", que es más cómodo para los pasajeros del centro (Odyssey EX y superiores). La Odyssey 2011 está equipada con un total de cinco puntos de fijación LATCH (cuatro en la Odyssey LX), el número más alto que en cualquier vehículo disponible actualmente en el mercado al 2011 (el modelo anterior tenía tres). El Magic Seat® de a 3a. fila, que se pliega 60/40 en un movimiento, uno de los conceptos originales y la característica más versátil en la Odyssey, se sitúa para tener más espacio para las piernas y es todavía más fácil de operar para el 2011.

El nuevo y dramático estilo genera una apariencia más dinámica, a diferencia de cualquier otra minivan, con la introducción de una cabina cónica y una línea central de "relámpago", distintiva. La línea central en forma de relámpago mejora la vista hacia afuera para los pasajeros de la tercera fila. La forma aerodinámica mejorada de la carrocería, junto con mejoras al diseño en todo el vehículo, contribuyen para obtener una clasificación de rendimiento de combustible en carretera según la EPA, que es líder en su clase con 28 millas por galón (mpg) en los modelos Odyssey Touring, una mejora de 3 mpg en comparación con el Odyssey Touring 2010 y la más alta de cualquier minivan para ocho pasajeros.

Un motor V-6 i-VTEC de 3.5 litros, poderoso y eficiente, cuenta con el sistema de administración de cilindros variable (estándar en todos los modelos para 2011) y genera 248 hp (4 hp más que en el 2010), mientras brinda un rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado estimado por la EPA de 19/28/22 mpg en los modelos Odyssey Touring (18/27/21 mpg en los modelos Odyssey LX, EX y EX-L). Para mejorar el refinamiento al conducir en los modelos Odyssey Touring, hace su presentación una transmisión automática de seis velocidades como característica estándar. Todos los demás modelos reciben la transmisión automática de cinco velocidades.

La nueva tecnología disponible en ciertos modelos incluye un sistema de entretenimiento trasero con una pantalla dividida ultra ancha de 16.2 pulgadas y una salida de video auxiliar de Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI), una pantalla de información múltiple "inteligente" (i-MID) con imagen de fondo personalizable, integración de los datos de tráfico de FM en modelos con navegación y mucho más. Se han agregado características bien meditadas en todo el vehículo, como la hielera disponible, el gancho para bolsa delantero, el anillo para bolsa de basura plegable y mucho más. Se siguen ofreciendo las características populares como la cámara para ver hacia atrás disponible, y el espejo de conversación disponible.

Cada Odyssey cuenta como estándar con una extensa lista de equipo de seguridad. La estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™), es un diseño de carrocería exclusivo de Honda, que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de ruptura en choques frontales. El equipo de seguridad estándar adicional incluye la Asistencia de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™, VSA®), conocida usualmente como control de estabilidad electrónico; frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno (EBD) y asistencia a los frenos; bolsas de aire tipo cortina laterales en la tercera fila con un sensor de vuelcos; bolsas de aire laterales para el conductor y para el pasajero, con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) del lado del pasajero; bolsas de aire delanteras de umbral múltiple y dos etapas, y apoyacabeza activo en el asiento delantero.

La Odyssey 2011 es realmente un vehículo totalmente americano, diseñado y ensamblado en Estados Unidos3, y representa las enormes y siempre crecientes capacidades de Honda en Norteamérica. Prácticamente todo aspecto de la Odyssey 2011 ha sido ideado, desarrollado, probado y finalizado por los empleados de Honda en California, Ohio y Alabama. La Odyssey se fabrica exclusivamente en Honda Manufacturing de Alabama (HMA), utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial. La planta de Lincoln, Alabama realiza una fabricación sincronizada de vehículos y motores, y es el único productor global exclusivo de minivans Odyssey, vehículos utilitarios deportivos Pilot y camionetas Ridgeline.

Modelo Transmisión MSRP1
EPA
ciudad/carretera/combinado2
Odyssey LX Transmisión automática - 5 $27.800 18/27/21
Odyssey EX Transmisión automática - 5 $30.950 18/27/21
Odyssey EX-L Transmisión automática - 5 $34.450 18/27/21
Odyssey EX-L con RES Transmisión automática - 5 $36.050 18/27/21
Odyssey EX-L con Navi Transmisión automática - 5 $36.450 18/27/21
Odyssey Touring Transmisión automática - 6 $40.755 19/28/22
Odyssey Touring Elite Transmisión automática - 6 $43.250 19/28/22

En www.hondanews.com puede encontrar información adicional para los medios, incluidas las características detalladas de los precios y fotografías de alta resolución de la Honda Odyssey 2011. La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com.

1 Utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

2 El MSRP excluye impuestos, licencia, registro, cargo por destino de $780.00 y opciones. Los precios en el concesionario pueden variar.

3 Con base en estimados de kilometraje de la EPA de 2011, reflejando los nuevos modelos de rendimiento de combustible de la EPA que iniciaron con los modelos 2008. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos antes del 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.

  • share: